~ El parto de los montes: Hello

12 jul 2010

Hello

En un intento de no permitir que esto muera sin más y por mor de lo cariacontecido que se muestra nuestro ciberlugar me he visto dispuesto a ofrecer algo más de vida escribiendo unas líneas que bien podrían significar la salvación de mi castellano en las “hóspitas” tierras estadounidenses. A decir verdad no creo que haya perdido mi lengua, ni siquiera que ello pueda ocurrir en un futuro ya que he estado, y me queda, una pixerada de tiempo. Este retorno se debe, pues, principalmente a (y con origen en) que esta mañana he descubierto que me empiezan a gustar los crispies yankees, en esencia una mezcla de polvos apelmazados que consiguen aumentarle a uno las ganas de ir al vater.


Exponencialmente acongojado he querido dar retorno a mis gustos de otrora y no permitir una americanización que podría dar sentido a un nuevo sujeto a todas luces patético e indeseable. Así pues, me he hallado en la ardua tarea de analizar la situación a la cual tristemente me acojo, concluyendo que ya que ni José Mercé ni Eduardo Mendoza han conseguido evitar la incorporación de una peligrosa mezcla de mexicano e inglés americano a mi nuevo acento castellano, me encontraba en el momento inicial y por supuesto crítico de abandono lingüístico, por lo que me he visto forzado a escribir algo. Ahora voy a leerlo en voz alta para ver si ha funcionado. Ah! También he llegado a la conclusión de que no puedo escuchar más a José Mercé, sería horrible tener que añadir un deje jerezano a mi ya maltrecho acento.









3 comentarios:

Mar 12/7/10, 19:39  

Lluis, estimat, t'enyores?

De todas maneras creo que está bien que escribas un poco en el bloc porque, ciertamente, está algo adormecido.

Un beso i fins aviat

Lluís 13/7/10, 18:15  

No tia Mar! Domes t'enyor a tu. Jajaja

Antonia 13/7/10, 21:50  

La internete, los blogs, lasa webs y hasta los facebucs se adormecen siempre en verano, es normal, es la calor: ya volverá la guerra.

Lluis, t'anyoro.

Besos mil y mil i cientos

Publicar un comentario

Escribe tu comentario