~ El parto de los montes: Caída del cabello

16 dic 2009

Caída del cabello

Se ha consumado lo previsto, pero hace ya unos días,iIntuyendo que lo de la caída del cabello sería difícilmente evitable y dado que un gran amigo mío, casi un alter ego conocido por el común de sus amigos como Eferente Investigador, se dedica a trabajos de investigación de enjundia, le pregunté si tenía idea de cómo afrontar el acaecimiento más que probable con cierta creatividad.

He recibido su respuesta ya continuación la reproduzco. _____________________________________________________

Trabajo de investigación sobre “Recetas para evitar la caída del cabello”

Sabido es que la caída del cabello se evita comiendo:

• Pollo al chilindrón
• Mejillones gratinados
• Timbal de tortillas frías al queso blanco
• Tortilla de verduras
• Alubias rojas con bacalao

Fuente:  http://mujer.terra.es/muj/cocina/recetas/articulo/recetas_evitar_caida_cabello_17163.htm

Bien, sigamos...


El presente estudio está encaminado a esclarecer las pautas cambiantes y los invariantes que permitirían realizar un patrón alimenticio tipo inductor de PCI. (Permanencia Capilar Integra)

NOTA: Antes de proceder al estudio, se efectúa llamada al departamento de apremios del IAG (Instituto de Alopecias Graves) para preguntar si la evitación apriorística de la caída del cabello para varones se conjuga en los mismos tiempos que para mujeres. Respuesta: “probablemente sí. En cualquier caso se aconseja descartar monosílabos, términos no nucleares y variantes insignificantes” (?). Iremos descartando lo que hemos creído entender.

Pollo al chilindrón: tres palabras, una de ellas monosílaba, por lo que se descarta. Diecisiete letras combinando únicamente tres vocales. Analizaremos ‘pollo’ y ‘chilindrón’.

Mejillones gratinados: Dos palabras, veinte letras en total, pero se descarta el plural por lo que se reducen a diecisiete. Combina cuatro vocales. Analizaremos “mejillón” y “gratinado”

Timbal de tortillas frías al queso blanco: Siete palabras que al descartar los plurales y monosílabos se reducen a “timbal” “tortilla” “fría” “queso” “blanco”. Cuatro vocales.

Mejillones al estilo de Bruselas: Tres palabras analizables, una de ellas se descarta por estar ya contenida en la segunda entrada. Analizaremos “estilo” y “Bruselas”. Cinco vocales.

Tortilla de verduras: Dos palabras analizables, una de ellas se descarta por estar ya contenida en la tercera entrada. Analizaremos “verdura”. Tres vocales.

Son doce, por lo tanto, los significantes principales analizados. Se citan a continuación las características integrantes de cada ‘materia prima’ nominal significativa.

  1. Pollo: masculino, 5 letras
  2. Chilindrón: masculino, 10 letras
  3. Mejillón: masculino, 8 letras
  4. Gratinado: palabra originada en el francés “(Del fr. au gratin)” que, en aras a conseguir el minimalismo expresivo que el trabajo requiere, vamos a reducir a su expresión más nítida: Gratín, masculino, 6 letras.
  5. Timbal: masculino, 6 letras
  6. Tortilla: femenino, 8 letras
  7. Fría: femenino, 4 letras
  8. Queso: masculino, 5 letras
  9. Blanco: masculino, 6 letras
  10. Estilo: masculino, 6 letras
  11. Bruselas: nombre propio, 8 letras
  12. Verdura: femenino, 7 letras
Observamos que las recetas susceptibles de inducir un estándar plausible de PCI, (Permanencia Capilar Integra), estarían compuestas por expresiones cuyos significantes de alto valor indicativo –vocablos sustantivos o adjetivos-, oscilarían entre dos o tres, siendo dieciséis la cantidad ideal de letras contenida en cada expresión tipo.

En cuanto al análisis pormenorizado de las letras, lamentablemente no podemos presentar aquí un gráfico adecuado a la calidad de las mediciones efectuadas, pero, en resumen, hemos obtenido las siguientes valoraciones (*) para cada una de las letras contenidas en el conjunto de los modelos estudiados:

A 7, B 3, C 2, D 2, E 5, F 1, G 1, H 1, I 8, J 1, K 0, L 11, M 2, N 5, Ñ 0, O 8, P 1, Q 1, R 7, S 4, T 5, U3, V 1, W 0, X 0, Y 0, Z 0

(*) Estas valoraciones resultan de sumar la cantidad de veces que cada letra se halla en el conjunto de todas las recetas analizadas.

CONCLUSIONES

Para evitar la caída del cabello se aconsejan alimentos cuyas recetas contengan aproximadamente dieciséis letras -más las correspondientes a los monosílabos y plurales- y sean nombradas con una media de de dos a tres palabras de alto significado.

El menú AA (anti-alopecia) más equilibrado será el que integre dos terceras partes de palabras masculinas, un cuarto de femeninas y una cucharada rasa (aproximadamente un 8% del total de la receta) de nombres propios.

Cada letra aporta el VAA (valor anti-alopécico) indicado en la lista precedente. Cuanto más alto sea el valor conjunto, mayor será el poder de contención del folículo en su poro correspondiente y también la capacidad de generar pelos nuevos.

-En síntesis, las recetas estudiadas tienen el siguiente VAA total:
  •  Pollo al chilindrón: 48 
  • Tortilla de verdura: 47
  • Mejillones al estilo de Bruselas: 45
  • Mejillones al gratín: 42
  • Timbal de tortillas frías al queso blanco: 34
Nuestro equipo está elaborando una relación de menús completos de alto VAA que no dudaremos en aportar a este magnífico foro si están interesados en el tema.
Saludos, amiga calva. Queda suyo afectísimo,
Eferente, investigador.
____________________________________________

Y yo digo: ya va siendo hora de que las niñas dejen de dar la vara con los belencitos y las pongamos a currar, ¿no?

1 comentarios:

Pau 17/12/09, 9:26  

Anonadado!!!

Publicar un comentario

Escribe tu comentario