~ El parto de los montes: El Lugaritmo Leperiano

27 dic 2009

El Lugaritmo Leperiano


Del logaritmo Neperiano no voy a hablaros porque es una vulgaridad matemática sin sustancia ni complicación. Mucho más importante es el descubrimiento posterior que ha tenido repercusiones incalculables para la evolución de la humanidad: el Lugaritmo Leperiano. Los mundicientificos matemáticos alucinan con dos pelotas de ping pong cortadas por la mitad y una radio…


En el mundo de las ciencias científicas se conoce como lugaritmo leperiano a aquel lugar localizado en Lepe donde los lugaritmicos se reúnen para asignar a un show la ponencia a la que debe subir para poder explicar el argumento. De tal manera que el lugaritmo (con base L de Lepe) de un show N es el exponente x al que hay que elevar la base dada L, para que nos de dicho show N.

Resumiendo: El lugaritmo leperiano es lo mismo pero con una particularidad importante, que es que solo lo hacen en Lepe, donde han conseguido rizar el rizo y mediante su lugaritmo han conseguido la circulatura del cuadrado.

Los leperianos tienen otra modalidad de logaritmo, más original si cabe que el lugaritmo: el Ligaritmo.


 El ligaritmo es complicado de explicar para las mentes sencillas que no se complican la vida. De una forma concisa y clara diríamos que el ligaritmo leperiano consiste en ligar el concepto de hábitat al de biocenosis. Comporta algunas características especialmente prácticas, con respecto a las otras dos definiciones:
  •  Espacialmente único: un mismo espacio no puede corresponder a dos hábitats distintos en un mismo tiempo.
  • Ambientalmente uniforme: su definición explícita es multiespecífica, y por tanto es poco sensible a especies con ciclos de vida complejos.
  • Raleas estructuradoras: en el conjunto de raleas que conforman el componente biótico se definen como aquéllas a las cuales está supeditada la presencia de las demás.

 Como os decía al principio de mi escrito, en el mundo de las ciencias científicas alucinan…


 

3 comentarios:

rosa 28/12/09, 0:06  

Existe otra modalidad de ecuación, que no es especifica de Lepe sino que curiosamente se da en lugares donde abundan los viñedos que es ni más ni menos que el lagaritmo, y que dependiendo del tipo de exponente y del ritmo que se le pone al pisar da lugar a diferentes tipos de bebidas que pueden ser con o sin chispa.

Pau 28/12/09, 19:12  

¿No será que negándote a hablar de los logaritmos neperianos estás eludiendo abordar la evidente influencia que las derivadas trigonométricas tienen en el nuevo orden internacional?

Antonia 28/12/09, 19:46  

A mí lo que de verdad me gusta son los caracoles, especialmente los caracoles luperanos que son los que lopea la lupe cuando lapa los lepes en luapalupe. Esto es muy típico de hacer en verano. Lo de los caracoles va así:

Se calan las coles en un caracul, de maja un ajo, se ceba una cebolla, se escalda con el caldo, se cuece en cocción corta. Caracolea el caballo y caballea el caracol. Luego se come despacio.

luego os cuento lo demás.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario