~ El parto de los montes: el estornudo

15 dic 2009

el estornudo

La pérdida de pelo es una putada, sin embargo, ante la evidencia, lo mejor es tomárselo con humor y echarle cara al asunto.
Soluciones para el tema existen. Algunas de ellas son muy dignas. Otras, son un querer y no poder. Y por último están las que le ponen un toque de humor a la vida… La extravagancia también tiene su lugar en las cosas que son serias.
Quizás valga la pena quitarle hierro al tema y de vez en cuando reírse de uno mismo, si te apetece.


¿Qué te parece si en navidad apareces con un look “rompedor”


¿Y en noche vieja? ¡¡¡Horror!!!


Para ir por casa hay muchas opciones…


El tema de la calvicie tiene su enjundia. A través de la historia ha tenido sus momentos.

En el antiguo Cercano y Medio Oriente, la pérdida de cabello era motivo de vergüenza. Era el anuncio público de la pérdida de la virilidad de un hombre. La larga cabellera del héroe bíblico Sansón no era solamente un símbolo, realmente era considerada la fuente de su poder y su fuerza. Las mujeres no tenían este problema, su fuerza y su poder nunca estuvo en el pelo.
La misma Iglesia, al tipificar el pelo como símbolo de vanidad, rasura la cabeza de las aspirantes a monjas en algunas órdenes que aun conservan el rigor de los tiempos remotos. Seguro que esta tradición tiene un fundamento machista, (por eso de perder el poder y la fuerza).
Luego se giró la tortilla y se dijo que la calvicie era un signo de virilidad. Suponer que los calvos son muy viriles es sólo consecuencia del castigo que en otros tiempos se imponía a los seductores de mujeres casadas, a quienes se les afeitaba la cabeza. Los que habían sufrido esa pena mostraban luego a sus amigos su cráneo mondo y lirondo y se jactaban del castigo recibido. Era como si dijesen: «Observad, amigos, mi cabeza afeitada y envidiadme por lo que fui capaz de hacer para merecer ese castigo». Así, hoy, los hombres se afeitan la cabeza y se depilan más que las mujeres, pero no por ello son mejores.

Lo más complicado y al mismo tiempo creativo es explicar a los tuyos, sobre todo a los niños, que coño ha pasado con tu pelo. Por si no se te ocurre nada, te doy algunas ideas.
1. Tengo un amigo que se estaba quedando calvo. Su hija veía que su papá cada vez tenía menos pelo y muy preocupada le preguntó qué pasaba. Este amigo mío, en un alarde de imaginación, le contestó que había por la casa un ladrón de pelos. “Un ladronzuelo chiquitito que visita mi cabeza por las noches cuando estoy dormido, y me quita todos los pelos que le da gana. ¡Y no hay forma de atraparlo!” La niña se quedó preocupada, pero decidida a ayudar a su papá, aquella misma noche aguantó despierta tanto como pudo. Cuando oyó los primeros ronquidos de su padre, agarró una gran maza y se fue a la habitación de sus padres. Entró muy despacito, sin hacer ruido, para que el ladrón de pelos no pudiera oírla, y cuando llegó junto a su papá, se quedó observando detenidamente su cabeza, decidida a atrapar al ladrón de pelos en cuanto apareciera. Al poco, vio una sombra sobre la cabeza, y con todas las fuerzas que tenía, lanzó el porrazo más fuerte que pudo. Su padre pegó un enorme grito y se levantó de un salto, con un enorme chichón en la cabeza y un buen susto en el cuerpo. Al encender la luz, se encontró con la niña de frente, con la mano en alto sujetando la maza, y diciendo “¡casi lo tenía! papá. ¡Creo que le he dado, pero el ladrón de pelos se ha escapado!”.
2. También les puedes decir que la culpa la tuvo un maldito resfriado, pues tal fue el estornudo, que todos tus cabellos cayeron al suelo y cuando fuiste a recogerlos un viento racheado se los llevó y aun andas buscándolos...
3. Lo de meterte a monja no creo que funcione.
4. Otra opción es que les digas que se lo has prestado a alguien.
5. Por último, puedes contarles lo que hay. No serás “guay”, pero tampoco te arriesgas a que te den un mazazo en la cabeza…
6. Y como consuelo explicarles que no hay ningún burro calvo.

Besitos,
Loreto

8 comentarios:

Antonia 15/12/09, 23:58  

Me encanta tu prolijo trabajo. La mejor explicación es la del estornudo, sin duda, La fuerza de un estornudo es enorme, creo que si consiguieras una fuerza semejante en un largo disparo podrías poner un cohete en órbita. Además es muy impresionante imaginar una nube de pelo saliendo escopeteada de la cabeza y clavandose como escarpias en la pared. Luego podríamos usarlos para colgar magníficas obras de arte que me regalaríais.

También me convencen los tocados. Mañana diseñaré uno precioso. Creo que menos belenes y más peluquitas: pongamos a las niñas a trabajar.

Pau 16/12/09, 16:06  

Estos días he estado bastante resfriado y os aseguro que he estornudado de lo lindo, y aunque no se me ha movido ni un pelo de la cabeza, (a mí no me someten a sesiones de quimioterapia) la sensación que he tenido en cada uno ha sido la de que mis globos oculares salían disparados de sus cuencas, por lo que la posibilidad de ir quedándote calvo a cada estornudo no me parece una idea tan descabellada.

Antonia 16/12/09, 19:18  

Lo peor será que te salga despedido el ojo y justo vaya a clavarse en el puñado de "mis" pelos que previamente se han incrustado -como escarpias- en la pared. Una impagable obra de arte.

rosa 16/12/09, 22:58  

Estoy de acuerdo en que la perdida de pelo es una putada (una de tantas) y que hay que tomarselo de buen humor pero veo que vosotros además de buscar ventajas le buscais utilidades, lo cual no estaría nada mal para las empresas de seguridad, pero creo que para Antonia tener el ojo de Pau (colgado en uno de sus pelos a su vez clavado en la pared de su casa) vigilandolo todo, podria llegar a ser un poco incomodo.
Besos

loreto 16/12/09, 23:56  

Tener un ojo humano autentico colgado de la pared, atravesado por un pelo me parece macabro, lo cual no quiere decir que no sea útil.
Yo lo colgaría en la fachada, sobre la puerta de entrada, con un possit que pusiese "el ojo que todo lo ve" o "cuidado con el ojo, muerde". Seguro que es más disuasorio que una placa de Trablisa y sin duda original. Original y macabro. Y divertido. Surrealista.

Lluís 28/12/09, 18:40  

Sinceramente, no me ha gustado nada la idea del ojo-trablisa, suena demasiado tétrico. En cambio, podrías decir que eres una escaladora y fuiste al Himalaya y debido al frío que ahí hacía, los pelos se te cayeron. Podría sonar bastante lógico desde la mente de un niño aunque nosotros sabemos que los pelos fueron, otrora, nuestra protección contra las bajas temperaturas. Entonces quedarias como la "superheroina de las cumbres", lo cual te aseguro es lo que cualquier sobrino querría tener.
Por cierto, ¡a ver si me ayudáis a conseguir un remedio contra los duendes de los pelos!

loreto 28/12/09, 23:41  

Después de revisar la literatura esotérica he encontrado muchos remedios para ahuyentar al duende de los pelos.

1. El duende corre por la noche en busca de ventanas mal cerradas para escapar. Para impedirle pasar, ponen junto a ellos un plato de maíz o arroz, pues en el momento que lo derrama se va a otra parte y no vuelve a aparecer. También le gusta contar los granos uno a uno, pero en cuanto pasa de cien se equivoca, empieza otra vez, se equivoca otra vez y acaba por aburrirse. Los duendes son tan curiosos que se pasarán la noche contando el grano, pues sólo saben contar hasta cinco y luego vuelven a empezar.
2. pueden ser aniquilados con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, debido a que la plata es considerada un metal santo. Las armas de plata son ideales para hacer frente a demonios y demás seres del mal.
3. si sospechas la potencial visita del duende, coloca en el jardín un florero con agua y tres margaritas blancas, y a su lado un cesto que contenga ramitas, hojas secas, algunos frutos, todo acomodado de estética manera y lo más visible posible a la mirada curiosa de los visitantes al lugar.
4. Dicen las gentes que para ahuyentar los duendes de una casa, aconsejan poner un baile bien encandilado con música bien sonada.
5. consíguete incienso gota de miel y quémalo en un anafre de esos chiquitos, vete a un tianguis cultural, donde haya hippies y ese tipo de cosas, y santo remedio.
6. ilumina tu casa todo el día y sobretodo de noche ya que parece que ellos aparecen en la oscuridad
7. dejarle dulces en las macetas

Y el mejor de todos:

Pon cloro y detergente en un plato sopero y quédate en la habitación y también calienta yodo y otras cosas toxicas, vas a ver que cae antes que tú.
Aaaaaaaah!!! , una cosa más, tu también vas a morir, pero vas a ser él primero en demostrar que existen.

Lluís 29/12/09, 17:24  

Ya lo he pillado, estaba pegándome una siestecilla cuando he oído que el pobre cabrón se ha pillado los dedos al entrar en mi habitación y cerrar la puerta ¿Le saco fotos?

Publicar un comentario

Escribe tu comentario