~ El parto de los montes: Aniversario

15 mar 2010

Aniversario

El viernes hizo 18 años que me diagnosticaron la psoriasis. Me acuerdo perfectamente del día, del lugar y de quien me acompañaba, que era Loreto. Recuerdo perfectamente cuando me dijeron que era una enfermedad crónica, que no tenía cura y que lo único que me podían dar eran potingues que conseguirían "blanquear" temporalmente la piel. En ese momento no fui para nada consciente del coñazo que supone ser psoriático.

Leyendo un artículo sobre la influencia que tiene en estrés a la hora de desencadenar un brote de psoriasis, he descubierto que éste provoca un aumento de algunas sustancias llamadas neuropéptidos, liberados a través de los nervios sensitivos, y la disminución de las enzimas que los destruyen. Estos neuropéptidos, que tienen la característica de ser unos cabrones, actúan a través de los receptores específicos de las células del sistema inmune, provocan una excesiva reproducción de las células de la piel, los queratinocitos, que son una de las causas de la aparición de las placas de psoriasis. Para que nos entendamos, las células de mi piel se reproducen a demasiada velocidad.

¿Por qué os cuento este rollo? Pues porqué en estos momentos estoy en pleno brote, tengo los codos totalmente descamados y hoy el roce de la ropa me molesta mucho. Además ahora procederé a embadurnarme y a invertir al menos 20 minutos de mi tiempo en ponerme una crema pringosa y pegajosa. Si unos pueden publicar artículos sobre los ahorcamientos y las eyaculaciones inherentes a los mismos, yo bien puedo compartir todo esto con mi "happy family".


3 comentarios:

biel 16/3/10, 9:49  

Deman perdó si lo de "happy family" ha ofés a qualcú. Ho vaig dir en tò xistós. En definitiva, només volia reflexar que na Lluissa i na Glori són un poc pometes... Que hem de fer, ja no les canviarem!

Lluís 16/3/10, 12:32  

M'acab d'enterar que psoriasis s'escriu psoriasis amb "p" com pneumàtic, pterodàctil, psicòleg,pneumònia, pseudònim, psicologia, psicoanàlisi, psicóleg/òloga, psicomotriu, psiquiàtric, psíquic, etc.

Pau 16/3/10, 21:12  

Personalment lo de Happy Family molt alluny d'ofendre me pareix bastant graciós.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario