~ El parto de los montes: Ganar la liga

3 mar 2010

Ganar la liga

Leyendo vuestros escritos y comentarios no puedo menos que recordar la palabras de Arsenio Iglesias:

¡Cuánta tristeza, cuánta pena!

Los futboleros de cierta edad tal vez recordeis que en 1994 el Depor, entrenado por Arsenio Iglesias, perdía la liga en el último minuto al fallar Djukic un penalti en Riazor.

Un par de años más tarde entrevistaban por TV a Arsenio y, al pasar las imágenes de aquel partido y mostrar la desolación de los seguidores coruñeses, exclamó la frase comentada.

Me impresionó que cuatro palabras trasmitieran con tanta claridad el, aparentemente, irrecuperable estado de ánimo de los deportivistas.
Digo aparentemente porque seis años más tarde, en la temporada 1999 - 2000, el Depor ganó, por fin, su primera liga.
Sin duda muchos de sus incondicionables dieron por buenas todas las penalidades pasadas. Al fin ganaron la tan ansiada liga.



Nosotros ganaremos esta liga. Mejor dicho, Antonia la ganará para nosotros.
Nos la merecemos. ¡TENEMOS EQUIPO!

7 comentarios:

Mar 5/3/10, 11:47  

Sa lluita serà dura però segur que la guanyarà i tots serem guanyadors amb ella. Si que es vera que som un gran equip

Gloria 5/3/10, 19:43  

Despertet tia Antonia, per anar a passejar en es teu cotxo chulo tu me contaras cosas i jo riure

Xenon 6/3/10, 3:14  

Estimada familia Buades, quiero agradecer a quienes hoy me han contactado por correo electrónico para informarme de lo que está pasando con mi amiga Antonia.Seguiré pendiente de vuestras noticias, mientras mi país lucha por reponerse de las consecuencias -que parecen interminables- del terremoto de hace una semana.Hay un curioso paralelismo entre la batalla que está dando nuestra querida Antonia y la que damos los chilenos por ponernos de pie y sacar adelante nuestro país. Bien dice el adagio, que las desgracias nunca vienen solas, de eso sé bastante, quizá demasiado.

Un abrazo para todos y sigamos haciendo fuerza para acompañar a la Antonia en su lucha.

Lluís 7/3/10, 18:53  

Querido Xenon, espero que la normalidad en tu país se restablezca lo antes posible al igual que la salud de Antonia. Nosotros, como podrás haber visto, somos muy optimistas en cuanto a su recuperación y agradecemos tu interés por su estado. Personalmente y supongo que también en nombre de mi familia te pido disculpas por no haberme preocupado en mayor medida del trance que estáis viviendo pero como comprenderás la situación de mi tía nos ha tenido completamente absorbidos.

¡Un abrazo!

Xenon 7/3/10, 20:17  

Gracias, no menos querido Lluís (creo que eres el que se pegó un porrazo con la patineta. Ya ves: la Antonia me habla de vosotros y de vuestras vicisitudes, claro que lo confundo todo, así que tal vez fue otro sobrino el del accidente). Yo me preocupo en un plano similar al de la familia, porque nuestra relación, pese a la distancia y a no conocernos personalmente, es muy próxima y nos queremos mucho.

Un abrazo y gracias por tus buenos deseos para Chile.

Xenón

Lluís 8/3/10, 18:35  

Jajajajaja
¡Eso fue mi hermano!

Xenon 9/3/10, 0:06  

Ja veus... tot es molt confús.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario