~ El parto de los montes: De horcas

14 mar 2010

De horcas


Estaba yo esta mañana desayunando con mi mejor y peor madre comentando la película que ayer echaban por "la uno", Los santos inocentes. Yo la vi, ella no. Eso significa que (Mamá, cuando leas esto quiero que sepas que te quiero) aún habiéndola visto anteriormente, a mi madre tienes que explicarle como era la escena final, la biografía del director, cuantos años tenía Alfredo Landa, si Delibes había acudido al rodaje o el significado del verbo conocer, todo porque ella lo pregunta. En una de éstas hemos pasado al tema de las horcas, y ella muy convencida ha defendido que la horca es el método más fácil, sencillo e indoloro que uno puede seguir en momentos de desesperación. Yo, en mi calidad de emo, sostenía que la muerte no debe ser un paso de la desesperación al alivio sino más bien de la alegre tristeza emo a un estado desconocido. Pero la verdadera discusión ha sido sobre eso de "indoloro"; yo desde mi modesta opinión no creo que sea algo demasiado agradable notar como te vas quedando sin respirar y sentir como aguantas el peso del cuerpo con tu cuello presionado. Le he dicho que hay casos de gente que ha durado minutos de agonía pero lo niega, yo como prefiero mis venas y mis puentes no he insistido más pero quizá vosotros, más experimentados y menos emos, podéis expresar aquí vuestros conocimientos sobre el tema.

Os dejo una fotografía que me he encontrado por la red y que no me acabo de creer.

10 comentarios:

En Pep nostro 14/3/10, 11:56  

El ahorcamiento puede producir dos tipos de muerte diferentes - dependiendo de la habilidad del verdugo - a saber, asfixia o rotura medular a la altura del bulbo raquídeo.
La primera es lenta mientras que la segunda es casi instantánea.
Azarías aplica el método del ahogamiento del señorito, más doloroso pero con la satisfacción de dar cumplida cuenta del cacique. Todo muy ibérico.
Una certeza y una leyenda urbana.
1.- los ahorcados se mean y cagan encima. Cuestión de relajación de esfínteres.
2.- Todos los ahorcados mueren empalmados (Siniestro total).

Lluís 14/3/10, 15:23  

Azarías no era ni tan bueno ni tan niño.

Pau 14/3/10, 16:59  

No sé si morir ahorcado duele o no, si se te relajan los esfínteres o si se te ponen en tensión otras partes del cuerpo, lo que sí sé es que morir porque una mierda de perro congelada se te cae en la cabeza no deja de ser una cutrez!!!!

loreto 14/3/10, 22:24  

Dentro de la sintomatología presente en el proceso de ahorcamiento, se distinguen cuatro fases:
1. Dentro de la Fase Cerebral, la anoxia estimula el sistema nervioso central que se manifiesta en zumbidos de oídos, visión de luces centellantes, hormigueos y sensación de angustia.
2. En la Fase Convulsiva, también derivada de la estimulación cerebral de grado más intenso. Aparecen convulsiones generalizadas en la cara, músculos respiratorios, extremidades, pudiendo eliminarse deposiciones y orina, eventualmente eyaculación. Esta fase es responsable de algunas lesiones externas que corresponden a pequeños traumatismos al colisionar el individuo con el medio que lo circunda.
3. Durante la Fase Asfíctica ocurre la depresión de las funciones cerebrales, existe pérdida de la conciencia, coma profundo, cianosis intensa, con respiración superficial y lenta, relajamiento muscular y pérdida de reflejos. Esta fase es irreversible, la muerte es aparente y conduce a la siguiente fase, denominada
4. Muerte Real, donde desaparecen todos los signos vitales.

Por último mencionar otra lesión menos frecuente: la fractura del ahorcado con afectación de la médula (generalmente ocurre entre los ajusticiados que caen desde muy alto) provocando lesión vertebral. Aquí la persona muere por un shock medular agudo por la presión provocada por la fractura de las dos primeras vértebras, con el consiguiente fallecimiento inmediato.

biel 15/3/10, 7:48  

Vaja tema més poc estimulant per a començar una nova setmana laboral.

En Pep nostro 15/3/10, 14:05  

Lo dicho.

Lluís 15/3/10, 16:53  

Eventualmente: eyaculación = sadomasoquismo

Anónimo 15/3/10, 17:38  

Luis, corta el rollo que el tema ya está muy sobado y esto lo leen niños de tu edad.

biel 15/3/10, 17:41  

Ara entenc sa canço den Sabina: "Inútil como el semen del ahorcado". Certament, no li veig cap utilitat en el semen dd'un penjat....

loreto 16/3/10, 22:07  

Hubo en Londres un "Club de ahorcados". Lo menciona el famoso médico legista BROUARDEL en su libro "La Pendaison" (1897). Se trataba de una asociación de individuos que obtenían un enorme placer en ahorcarse mutuamente para experimentar unas sensaciones eróticas extraordinarias.

Un médico-forense francés, el Dr. Decoust, tenía la costumbre de colgar los cadáveres en la Morgue después de 48 horas de la muerte y observaba que se producía una eyaculación.

Las creencias populares sostienen que la mandrágora crecía donde el semen a veces eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte caía al suelo, y sus raíces tiene una forma vagamente parecida hasta cierto punto a un ser humano.

SINIESTRO TOTAL - TODOS LOS AHORCADOS MUEREN EMPALMADOS

Me ponen la soga al cuello
qué gustito me da
cara seria ponen todos
pero a mí es que me da igual.
Verdugo con su capuchón
la palanca va a agarrar
el cura da su bendición
pero a mí es que me da igual.

Porque todos los ahorcados mueren empalmados.

Mis piernas ya están colgando
la sentencia se ha cumplido
qué sensación me está dando
yo es que de todos me río.

Me dejan solo en el patio
todos se han ido
y aunque sólo ha sido un rato
la pena ha valido.

Porque todos los ahorcados mueren empalmados.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario